SUEÑO DE LA CASA PROPIA

En 2020, el IPV construirá 40 barrios y comenzará otros 40

En su mensaje de apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Uñac dio detalles de la política habitacional. También reubicarán a 2000 familias de asentamientos.
jueves, 2 de abril de 2020 · 07:58

En su esperado mensaje de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, que se envió de manera escrita para cumplir con el aislamiento preventivo por coronavirus, se destacó el apartado dedicado a obras de viviendas. "Hemos liderado la inversión en obra pública del país, con el 30% de su presupuesto total destinado a infraestructura, siendo uno de los principales motores de la economía provincial", afirmó. 

Además, aseguró: "Construimos un promedio de 4500 viviendas por año, generando 8 mil puestos de trabajo, brindando soluciones habitacionales en todos los departamentos. Implementamos una nueva metodología para los sorteos de vivienda, con el objetivo de que los postulantes conozcan y elijan su barrio desde el inicio del proceso y de esta forma lograr la apropiación social de los adjudicatarios y evitar el desarraigo".

El primer mandatario, tras referirse al trabajo que llevó adelante el IPV, anunció: "mantendremos activa la política habitacional para que cada familia sanjuanina pueda aspirar a tener su propia vivienda. Culminaremos la construcción de 40 barrios con más de 4000 viviendas y planificamos comenzar la construcción de 40 conjuntos habitacionales en terrenos ya adquiridos, que totalizan 5000 viviendas más". 

A su vez, se resaltó que se continuará con los operativos de erradicación de villas y asentamientos: "Al finalizar este periodo de gestión se habrán reubicado 2000 familias erradicando la totalidad de los asentamientos del Gran San Juan. También continuaremos con las obras de saneamiento y agua potable. El objetivo es alcanzar una cobertura del 99% en el servicio agua potable y el 85% en el servicio de cloacas".