Medidas económicas

Primero el virus, después la cuota: estudiantes de la Católica piden rebajas por la cuarentena

Tras el decreto presidencial, los alumnos reclamaron algunas medidas para sostenerse en tiempo de crisis sanitaria. Buscan que las cuotas y los vencimientos no se los lleven por delante.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:02

Tras la declaración de la cuarentena obligatoria y la crisis sanitaria a nivel nacional, varias instituciones entraron en una inevitable proyección de crisis económica. No fueron ajenos a esto los alumnos de la Universidad Católica de Cuyo, quienes solicitaron a las autoridades ser atendidos para que las cuotas no se acumulen. Pero, según comentaron, hicieron oídos sordos.

Es que, según difundieron a través de un comunicado la agrupación Delegadxs UCCSJ, el 24 de marzo último los estudiantes enviaron una propuesta a las autoridades máximas de la institución. El pedido tenía que ver con la posibilidad de, por un lado, rebajar el valor de las cuotas ya que la emergencia sanitaria impedía el normal desarrollo de las actividades y, por otra, la posibilidad de eliminar el primer vencimiento de las cuotas (quedando solo el segundo) desde el mes de abril hasta lo que dure la medida nacional.

Sin embargo, y según anunciaron en su cuenta de Instangram, las autoridades no respondieron a la propuesta, por lo que decidieron que este pedido trascendiera a través de los medios de comunicación.

View this post on Instagram

DIFUNDu00cd! NOS VAN A TENER QUE ESCUCHAR

A post shared by Delegadxs UCC SJ (@delegadxsuccsj) on

El objetivo de rebajar la cuota, según indican, tiene que ver con abonar solo un mínimo que la UCC considere suficiente como para cubrir los haberes de personal docente y no docente, además de poder pagar los servicios básicos.

Los estudiantes señalan que esta propuesta sería beneficiosa para ellos sobre todo por el contexto de crisis que atraviesa cada caso particular, donde el ingreso por actividades económicas esta, por el momento, condicionado.

Por último, los alumnos indicaron solicitaron que las mismas medidas sean propuestas, por las autoridades, a sus pares de las sede San Luis y Rodeo del Medio, Mendoza.