SAN JUAN

Prohibido olvidar: Uñac le rindió homenaje a los veteranos y caído en Malvinas

Esta ceremonia fue bastante particular, debido a que por la emergencia sanitaria ante el coronavirus, no se puede realizar eventos que provoquen la aglomeración de personas.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:46

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, le realizó este jueves 2 de abril, un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas. Esta ceremonia fue bastante particular, ya que debido a las medidas implementadas ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, no se puedo realizar un acto con la presencia de mucha gente.

En esta ocasión no se pudo llevar a cabo ningún tipo de desfile, para seguir cumpliendo con las restricciones de esta cuarentena, por lo que este homenaje sólo contó con la presencia del gobernador, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el teniente coronel Rolando Labrousse, en el monumento a los Caídos en Malvinas que está en la Plazoleta España.

El gobernador habló sobre este tema en su discurso y dijo: “Es una ceremonia distinta y una recordación que va más allá de lo que vinimos haciendo. Venimos solamente a colocar una corona de laureles para reconocer no solo a los que no volvieron, sino también a los que fueron, lucharon y volvieron. Es por eso que hago un reconocimiento como gobernador y en nombre de toda la provincia".

Finalmente, Uñac comentó sobre la posibilidad que le dan a los familiares de los caídos de viajar a las islas: "Es importante que podamos hacernos parte todos ya que es la historia que ha tenido nuestro país, que hay gente que luchó y que volvió y merecen un homenaje constante. Es por eso que desde el Gobierno, desde el 2015, incluyendo a los familiares de los caídos, los llevamos a las islas. Es un viaje con cupos limitados, que hacemos todos los años y que hasta ahora, año tras año, han tenido la posibilidad de volver”.