SAN JUAN

#TodosEnAzul: el hashtag para concientizar sobre el autismo

En el año 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que todos los 2 de abril se celebre el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
jueves, 2 de abril de 2020 · 15:40

En noviembre del pasado año 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad al 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Esta decisión se tomó para incentivar a las personas a contribuir con la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen Autismo.

Para aquellas personas que desconocen de que se tratan estos trastornos, resulta necesario informar que el autismo es una afección neurológica permanente, que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social o económica.

La Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes de la provincia de San Juan, está llevando a cabo una gran iniciativa que consiste en que, a las 21:00, todos los sanjuaninos salgamos hasta la puerta de nuestros domicilios, o nos asomemos por una ventana o balcón, vestidos con una prenda de color azul y encendamos juntos nuestros teléfonos como muestra de solidaridad al colectivo TEA (Trastorno Espectro Autista).

Finalmente, se solicita a todos las personas que tengan la intención de formar parte de este gran evento, además de lógicamente vestirse de azul, realizar una publicación en las redes sociales utilizando el hashtag #TodosEnAzul y etiquetar a la cuenta oficial de Instagram de la secretaría de deportes, @deportessj_oficial, para generar una mayor difusión de esta acción.