ESTE JUEVES

Video: el particular homenaje de unos vecinos de Rawson a los caídos en Malvinas

Ocurrió en el barrio las Garzas, donde a las 21 sonó el himno para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.
jueves, 2 de abril de 2020 · 23:12

Este jueves 2 de abril se cumplen 38 años de la Guerra de Malvinas y se conmemoró en el país el día del veterano y los caídos. En San Juan no faltaron los festejos a pesar de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

En el barrio las Garzas, de Rawson hubo un homenaje particular, acorde a los  tiempos de aislamiento obligatorio. Al ya clásico aplauso de las 21, para homenajear a los empleados sanitarios,  se le sumó la reproducción del himno por parte de un vecino.

Al oír las estrofas de la canción patria, muchas personas asombradas rompieron la cuarentena y salieron a ver de qué se trataba. Al advertir que se trataba de un reconocimiento para los ex combatientes, la gente  gritó, aplaudió y tocó bocinas para reconocer a los Héroes de Malvinas.

En el video de 33 segundos de duración, compartido por uno de los vecinos, se pudo escuchar una particular versión instrumental de un fragmento del himno. La imágenes retratan solo un farol de la plaza “Benjamin” del barrio, la cual luce despolblada de gente por el horario y el aislamiento obligatorio.

El gobierno de la Provincia, brindó honores a los veteranos y caídos en Malvinas en una ceremonia bastante particular este jueves. Como no se pudo realizar el acto habitual por la cuarentena, se llevó a cabo un solitario homenaje con la presencia del gobernador Uñac, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el teniente coronel Rolando Labrousse, en el monumento a los Caídos en Malvinas que está en la Plaza España.