Capital

Furia y tensión por una antigripal en el Vacunatorio Central

Se trata de una persona que llegó al edificio para recibir la aplicación pero ante la negativa salió de control. El hecho fue remarcado por Salud Pública en el Reporte Epidemiológico.
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:33

Un tenso momento se vivió en horas de la mañana de este lunes en el Vacunatorio Central de Capital. Se trata de una persona que llegó a recibir la vacuna antigripal pero obtuvo una respuesta negativa. Entonces, comenzó la agresión.

Según comentó una alta fuente del área, se trata de una mujer que llegó para recibir la vacuna. La misma no se encontraba dentro de los grupos de riesgo ni poseía factor de riesgo, por lo que desde la atención decidieron decirle que no.

Esto despertó la furia en esta persona quien comenzó a agredir verbalmente al personal, lanzando insultos con la voz en alto. Ante la explicación de porqué no la podía recibir, la persona agudizó su ataque.

Finalmente, señalaron, pudo calmarse y decidió retirarse del recinto. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, remarcó más tarde evitar "este tipo de agresiones contra el personal". Además, destacó que la vacuna se coloca en base al calendario de vacunación, donde está estipulado que en esta semana se aplica solo a embarazadas y niños de 6 a 24 meses.

Desde el Vacunatorio Central agregaron que continúan las recorridas para vacunar a los adultos mayores y que, en una tercera fase que aún no tiene fecha definida, se le colocará a las personas que van a de los 2 a los 60 años y que tienen factores de riesgo.