Cuarentena administrada

Más vale tarde que nunca: se despiden las filas "eternas" en Energía San Juan

Desde que comenzó el periodo de aislamiento, una gran cantidad de usuarios formaban extensas filas, que incluso daban la vuelta a la manzana. ¿Algo del pasado?
lunes, 20 de abril de 2020 · 07:38

Este lunes, en el comienzo de la cuarentena administrada, habrá un panorama diferente en cada espacio, ya que, por un lado, se comienza a aplicar la obligatoriedad del barbijo y, por otro, porque muchos rubros retoman la actividad. Sin embargo, durante la mañana de este lunes la nota destacada se podía ver en la puerta de Energía San Juan, ente distribuidor de electricidad.

En este caso, se trata de una nueva disposición para mejorar el orden, ya que hasta la semana pasada las filas eran tan extensas que daban la vuelta a la manzana. Si un usuario llegaba sobre el mediodía, mejor devolverse.

Sin embargo, esta jornada amaneció con una disposición diferente. Un bloque de sillas (operativo similar al de los cajeros y bancos para días de cobro)  fue emplazado en la puerta del ente. En hileras de tres, guardando el metro de distancia, se ocupaba gran parte de la vereda. Allí, el orden es establecido con un número que entregan en el mismo ingreso, algo que simplifica por mucho el trámite.

Este paisaje se suma al de muchas otras esquinas de Capital, donde se encuentran las casas de cobro de servicios, entes bancarios y demás. Más vale tarde que nunca.