SAN JUAN

No los frena ni el coronavirus: se mantiene la cantidad de infracciones de tránsito en la cuarentena

Así le confirmó a Canal 13 el juez Enrique Mattar.
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:43

El juez de Faltas, Enrique Mattar, charló con uno de los móviles de Canal 13. En la entrevista, comentó cómo ha afectado la cuarentena a la cantidad de contravenciones e infracciones de tránsito que se realizan en la provincia de San Juan. Además, también dio detalles de como está trabajando el Tercer Juzgado de Faltas, durante este aislamiento.

Enrique Mattar confirmó que no hubo un descenso de infracciones de tránsito, si no que han recibido una enorme cantidad. Sumado a esto, el juez comentó que día a día reciben muchas actas por el incumplimiento de la cuarentena. Además, debido a que desde este 20 de abril el uso de tapabocas es obligatorio, comenzarán a recibir una cantidad aún mayor de actas.

También se mencionó que durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio no regirá el periodo para que el infractor se presente. Luego de realizar estas declaraciones, Mattar contó qué medidas se han tomado en el Tercer Juzgado de Faltas, para poder continuar trabajando sin poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Mattar contó que los juzgados de Faltas, lógicamente ya no realizan audiencias públicas. Además, desde el Ministerio de Gobierno les enviaron varios paneles de vidrio, para colocar en cada uno de los escritorios, lo cual les permite continuar realizando atención al público sin correr tantos riesgos.

Finalmente, se informó que hay empleados que se encuentran trabajando desde su casa y que el personal de control operativo, les ha solicitado que atiendan a un máximo de personas cada día, para poder reducir la circulación en el establecimiento.