Reporte

Ahora, con menos de 38 grados podés ser caso sospechoso de COVID-19

Así lo establecieron autoridades nacionales debido a la aparición de nuevos síntomas. En San Juan avalaron la medida aunque remarcaron que depende de la "situación de cada provincia".
martes, 21 de abril de 2020 · 12:48

Este martes, el Reporte Epidemiológico Nacional de Coronavirus arrojó que ya no basta con alcanzar los 38°C de fiebre para ser considerado "caso sospechoso", sino que esta medida bajó en pos de la aparición de nuevos síntomas. Más tarde, en Salud Pública de San Juan avalaron la modificación aunque apuntaron a que "depende de la situación de cada provincia".

"Han aparecido síntomas nuevos como la pérdida del olfato, o pacientes sin síntomas respiratorios pero con dolores abdominales o diarrea", señaló Gabriela Gutiérrez, jefa de Atención Primaria de la Salud de San Juan.

Con esto, la doctora dejó al descubierto que más allá de la gran cantidad de síntomas la constante es la fiebre (o febrícula cuando es menos de 38°C). Por esto, la especialista local replicó la medida nacional que avala que con 37,5°C, en compañía de otro síntoma, puede considerarse caso sospechoso.

De igual forma, Gutiérrez destacó que en San Juan no se poseen casos positivos (se descartaron los dos que habían en la jornada del lunes) a diferencias de otras provincias donde el virus circulante evidencia una gran cantidad de sintomatología.