ACTIVÓ EL PROTOCOLOO

Fantasma del asfalto: el perfil del chofer que entró a San Juan con sospecha de Covid-19

El hombre ya había evadido los controles de ingreso. El director de Desarrollo Pecuario, Alfredo Martín, dio detalles del hecho en Canal 13.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:40

En la mañana de este lunes, la Dirección de Desarrollo Pecuario detectó un camión bajando carne en una firma abastecedora de Concepción. Cuando se le solicitó la documentación al chofer, comenzaron a notarse anomalías. Primero, según manifestó el director de Desarrollo Pecuario, Alfredo Martín, a Canal 13, el conductor tenía vencido carnet de SENASA. 

"Después detectamos que no pasó por el control de la provincia, ubicado en Calle 11 y Punta del Monte", sostuvo. Cabe remarcar que todas las cargas de carne deben pasar por ahí porque es donde se revisan los papeles y el estado de la mercadería. En este sentido, el funcionario expresó que el camionero en cuestión es reincidente en la evasión de ese control. 

"Tiene una causa anterior. En esa oportunidad se declaró en rebeldía y abandonó la provincia", explicó. En esta oportunidad, fue a un mayorista de Concepción, el cual iba a ser el primer punto donde tenía que bajar carne. "Estos camiones grandes vienen a dos o tres puntos no más", aseguró. 

Había bajado 68 medias reces, las cuales estaban en excelente estado para el consumo. Sin embargo, se activó protocolo de COVID-19, porque cuando se lo trasladó al punto de control tenía síntomas de gripe. "Hay que dar tranquilidad porque el resultado dio negativo. Ahora se le dictará sentencia", concluyó Martín.