ESTE MARTES

Paciencia: Los consultorios serán higienizados después de cada paciente

Desde Salud Pública recomendaron no tener mucha gente en las salas de espera para que se respete el distanciamiento social.
martes, 21 de abril de 2020 · 17:15

Este martes, la Jefa de Atención Primaria, Gabriela Gutiérrez contó en la ya habitual conferencia de Salud Pública de la mañana, que el Ministerio hizo un serie de recomendaciones para que la atención de pacientes en el ámbito de consultorios ambulatorios en la parte privada se pueda realizar bajo la normas de higiene y seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

La Jefa de Atención Primaria afirmó que estas medidas deben ser acatadas tanto por el empleador, profesionales, secretarias y hasta los pacientes. El objetivo es que en la cuarentena administrada se respete las condiciones de higiene y seguridad en el marco de las medidas de prevención del COVID-19.

Gutiérrez detalló que se debe tener un tiempo distanciado entre atención y atención, en el cual se pueda higienizar el consultorio. La idea es que se reduzca la cantidad de pacientes, a aquellos que representen una emergencia.

Esto se debe a que en muchos consultorios médicos es mucha la cantidad de profesionales atendiendo simultáneamente y por ende se juntan muchas personas, y esto no permite que se respete el distanciamiento social.

La funcionaria de Salud Pública dijo que lo que se recomendó es no tener en las salas de espera a muchas personas, ni que estén paradas. Por el contrario, que el espacio de las sillas para los  paciente sea siempre de un metro y medio de distancia, que las personas tengan el distanciamiento necesario con el mostrador y con la secretaria, el uso obligatorio del tapabocas y la higienización del consultorio entre turno.

Otras Noticias