Colapso

Permisos para circular: nueva opción para los que no pudieron terminar el trámite

En la primera jornada, hubo estancamiento en el sistema y muchos pudieron comenzar con la solicitud pero no la concluyeron. Esto se debe a la gran cantidad de pedidos que se generaron durante todo el día.
martes, 21 de abril de 2020 · 07:45

Este lunes comenzó a funcionar el sitio web que permite expedir un permiso de circulación tanto para actividades exceptuadas, casos de fuerza mayor y habilitación para trabajar en el sector de la construcción. Sin embargo, algunas quejas afloraron ya que muchos pudieron ingresar, comenzar el trámite, pero no pudieron concluirlo dado que la página se caía constantemente.

Por eso, desde el Gobierno de San Juan agregaron una nueva opción en el sistema, precisamente para que el que comenzó el permiso pueda retomarlo sin necesidad de completar todos los pasos nuevamente. En la página inicial, se puede visualizar dos botones en el sector "actividades exceptuadas". En este caso uno corresponde a "solicitar permiso nuevo", mientras que el otro señala "consultar permiso ya generado". En este se debe ingresar para terminar de completar los pasos.

En la jornada de este lunes, fueron alrededor de 23.429 permisos los que se generaron desde el sitio web. Por esto, por momentos, el sitio estaba colapsado. Según comentaron desde Ministerio de Hacienda y Finanzas, al menos el 10% del total respondió al rubro alimentación.

Cabe recordar que el permiso de circulación rige desde este lunes, cuando comenzó la "cuarentena administrada" por decisión nacional y bajo lineamientos de la provincia. En esta, se reactivaron variados rubros, como así el sector de la construcción.

Para obtenerlo, se debe ingresar a www.permisotransito.sanjuan.gob.ar, completar el formulario con los datos personales, datos de actividad o caso de fuerza mayor, descargarlo e imprimirlo. Los permisos para "casos de fuerza mayor" tienen solo 24 horas de duración.