SAN JUAN

Tras el caso del camionero, ponen "mano dura" en controles de transporte de carne

En junio esperan poner en funcionamiento un software de revisión y registro. El director de Desarrollo Pecuario, Alfredo Martín, dio detalles en Canal 13.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:32

Este lunes por la mañana, un camionero ingresó a la provincia evadiendo los controles sanitarios. Tras ser detectado, cuando descargaba la mercadería en una abastecedora de Concepción, se le secuestró el camión y se lo puso a disposición de la Justicia. Además, se activó el protocolo de COVID-19, ya que el conductor, quien es reincidente en estas maniobras, presentaba síntomas de gripe. 

Finalmente, se conoció que no tiene coronavirus y que la carne tenía todos sus papeles en orden y el estado es excelente, apto para el consumo. Sin embargo, el director de Desarrollo Pecuario, Alfredo Martín, dio a conocer en Canal 13 que cotidianamente hay situaciones semejantes, pero que esta tuvo mayor repercusión por las características del hecho. 

"Estamos con guardias mínimas pero cotidianamente controlamos carnicerías y demás comercios", afirmó. El funcionario aseguró que esto pasa con todo tipo de cargas porque siempre estuvo como "dormido" el sistema de controles. "En los últimos años notamos que no se estaba observando cuando ingresaban a la provincia", expresó. 

En este sentido, manifestó que endurecerán los controles al transporte de productos cárnicos en la provincia. "Esperamos que, en 30 o 60 días, el barrerista del control también revise y registre el transporte de carga a través de un software que hemos desarrollado", anunció en Canal 13. A este objetivo lo cumplirán con Rentas, quienes se quedarán con la información para que se cumplan los pagos de impuestos.

Otras Noticias