San Juan

Video: Tremendo susto por un hallazgo de más de 2 metros en una casa de El Mogote

Dos chicos de 16 y 13 años, lograron atrapar un enorme reptil en el patio de su casa.
martes, 21 de abril de 2020 · 22:04

Una familia de la localidad de El Mogote en el departamento de Chimbas, se llevó un tremendo susto por la tarde del lunes, cuando encontraron una enorme serpiente en el patio de su casa.

Según contó Paola Rigazzio a Canal 13, todo ocurrió alrededor de las 18, cuando sus hijos, Agustín de 16 años y Leonel de 13, notaron a su mascota, una cata, muy alterada. Los chicos, fueron a investigar lo que pasaba, y descubrieron al enorme reptil debajo de la jaula, lo que había provocado la desesperación del pájaro.

Según el relato de la mamá, los jóvenes, atraparon la víbora. Con un palo, tomaron de la cabeza al animal y de la cola, la sostuvieron y la metieron en una jaula. En ese momento, Paola, se encontraba trabajando y sus familiares, le enviaron fotos del impactante hallazgo.

Cuando la mujer volvió a casa, pasó por el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Santa Lucía para dar aviso sobre la sepriente. El personal de emergencias, acompañó a Paola hasta su casa y se hicieron cargo del traslado del reptil.

Según los Bomberos, se trata de una víbora ratonera de gran tamaño que no es venenosa. Según el relato de la mujer, el reptil media aproximadamente 2 metros.

Paola Rigazzio, manifestó a este medio que le gustan mucho este tipo de reptiles y arácnidos, pero aseguró que se llevaron un buen susto por el tamaño de la serpiente. Sin embargo, destacó la valentía de sus hijos para atrapar a la víbora sin hacerle daño.

La mujer, contó que no es la primera vez que encuentran en su patio una serpiente. En otra oportunidad, dijo que hallaron una víbora de las mismas caracterizas pero más pequeña. Además, contó que su fondo, linda con una finca de gran tamaño y tanto ella como los bomberos, creen que el reptil llegó desde ese lugar.