NUEVAS COSTUMBRES

Aseguran que la pandemia se extenderá por lo menos dos años

Marzio Meglioli, director ejecutivo de PAMI, afirmó en Canal 13 que lo que provoca el coronavirus no se solucionará de inmediato.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:39

El nuevo director ejecutivo de PAMI, Marzio Meglioli, consideró en Canal 13 que la pandemia del coronavirus se extenderá por lo menos dos años. "Esto no se va a solucionar de inmediato cuando se levante la cuarentena sino que vamos a tener que continuar con las costumbres que estamos adquiriendo en estos días", expresó. 

El funcionario destacó que solo nos salvaría un descubrimiento revolucionario. "Hay que ayudar a los jubilados para que cambien ciertas costumbres como ir al cajero. En PAMI pasa lo mismo, tienen que entender que no deben venir cuando no tienen turno", agregó. 

Meglioli detalló que de a poco se está trabajando con odontólogos, pero todo es con turnos programados. "Los anteriores turnos se reprogramaron por el parate total que tuvo el país y ahora no se puede atender con la misma frecuencia", explicó. 

En este sentido, manifestó que los profesionales están poniendo el corazón para solucionar todos los problemas. "La atención por parte de Salud Pública es igual, tenemos un convenio vigente para ello y ahí también se han reprogramado turnos", se explayó. 

Por último, sostuvo que hay comunicación en el Gobierno Provincial y gracias a ello están haciendo estudios que antes tenían que derivar a otras provincias. "En la Clínica Santa Clara se están empezando a regularizar los turnos, es la misma situación en todas las obras sociales", concluyó.