Coronavirus

Caso sospechoso de 9 de Julio: tras las pruebas, mandaron a la casa al camionero

Así lo confirmaron desde el Centro de Salud donde fue atendido el hombre a Canal 13. Había llegado por una consulta odontológica pero presentó fiebre. El desencadenante fue el nexo epidemiológico.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:36

Este martes, un hombre encendió las alarmas en 9 de Julio tras ser derivado como un caso sospechoso de Covid-19. Este miércoles, confirmaron desde el mismo centro que finalmente el paciente fue enviado a casa tras resultar negativo en las pruebas.

Se trata de un camionero, de 31 años, que llegó a la provincia el domingo pero no fue hasta el lunes que presentó fiebre. "Llegó al centro por una consulta odontológica. Acá tenía algo de fiebre y en la entrevista señaló que había estado en Buenos Aires, por lo que se activó el protocolo por nexo epidemiológico", señaló el especialista de la salud a Canal 13.

A partir del hecho, se tomaron todos los recaudos necesarios dentro del Centro de Salud y se pidió asistencia al 107. Una vez llegada la unidad, el paciente fue derivado al Hospital Guillermo Rawson donde se le practicaron las pruebas de PCRs e Hisopado.

Finalmente, y con el resultado negativo en la mano, el hombre fue derivado a su domicilio, donde deberá cumplir cuarentena.