Banda Ancha

Coronavirus: extreman medidas en la residencia de adultos mayores

Más seguridad, más higiene y contención para los abuelitos del hogar. Según informaron de la Residencia Eva Duarte, cambió el protocolo para proteger a los más grandes.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:15

Luego de que trascendiera el caso de un geriátrico en Buenos Aires con 19 infectados, en San Juan nace el interrogante de cómo estan trabajando los hogares en plena pandemia. La respuesta fue concreta: se trabaja con extrema prevención. Así lo explicaron desde la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte en Chimbas.

"Estamos con la residencia a puertas cerradas, nadie visita ni nadie ingresa, solo el personal. Hemos preparado el centro cultural para que el personal que trabajamos acá nos cambiamos allí, donde guardamos la ropa en bolsas y se les coloca etiquetas con el nombre de cada uno. Además, pulverizamos la indumentaria para cumplir con las medidas estipuladas", señaló Sonia Recabarren, directora del hogar, en comunicación con Banda Ancha

En este sentido, Recabarren destacó que se trata de 155 residentes de los que hoy tienen que cuidar con el mayor recaudo posible. Afirmó que desde que comenzó la cuarentena, incrementaron la custodia en el ingreso y separaron los turnos de empleados con media hora de diferencia para que los que salen no se crucen con los que entren

Por otro lado, apuntó a que en este momento el trabajo de contención es más fuerte que nunca. "Tratamos de hacer lo mejor que podemos sobre todo en estos momentos, tratamos con una psicóloga para que los trate, por eso estamos pidiendo a los familiares que llamen, que manden videos, un salud, es muy importante mantener el contacto", concluyó.