San Juan

Coronavirus: Se duplicaron los casos sospechosos en las últimas 24 horas

Salud Pública, actualizó el reporte vespertino sobre los números del COVID-19 en la provincia. Este miércoles, el Hospital Rawson, realizó 55 test y todos dieron negativo.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 20:31

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública actualizó los números de coronavirus en San Juan hasta las 18:30. Según el reporte vespertino, se duplicó la cantidad de casos sospechosos que están en proceso de laboratorio, con respecto a lo informado por las autoridades en horas de la mañana. 

El hospital Rawson, realizó 55 test de COVID-19 y todos dieron como resultado negativo. Salud Pública informó que el laboratorio del nosocomio ya realizó más de 400 testeos.

Por otro lado, las autoridades, informaron que las personas que aún cumplen con la cuarentena son 278, mientras que la cifra de los que ya cumplieron con el aislamiento, llegó a los 1979.

La provincia no tiene casos positivos, ya que el pasado lunes 20 de abril, las dos pacientes contagiadas del virus, fueron dados de alta tras realizarles los testeos correspondientes, que confirmaron el resultado negativo. Las dos mujeres se encuentran en su domicilio realizando un nuevo periodo de cuarentena obligatoria.

En la conferencia diaria del Ministerio de Salud Pública, el Jefe de Bioquímica, Raúl Vallejos, aseguró que los testeos rápidos no sirven para hacer detección de casos. Además, el funcionario afirmó que las personas que llegan a la provincia les realizan un test cuando ingresan y otro cuando finalizan el aislamiento.

En la Argentina, la cantidad total de infectados de coronavirus es de 3144, mientras que 152 personas fallecieron a causa de la pandemia mundial. La cantidad de recuperados asciende a 872.