ESTE MIÉRCOLES

Cuarentena: Preocupan algunos síntomas en los abuelos de la Residencia Eva Perón

La Directora del establecimiento contó que a los residentes no les está siendo fácil el no recibir visitas por el aislamiento obligatorio.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 19:12

Los geriátricos están en la mira de todo el país después de que trascendieran algunos casos de adultos mayores, enfermeros de coronavirus. Al ya conocido caso del hogar de ancianos infectado en Córdoba, se le sumó otro en Buenos Aires, también con casos positivos.

Cabe destacar que en San Juan, no hay casos positivos de Covid-19, luego de que las dos personas que tuvieron las enfermedad, fueron dadas de alta. Sin embargo, hay otros síntomas que preocupan a las autoridades de la Residencia Eva Duarte en Chimbas. La directora, Sonia Recabarren, contó a Canal 13 que los residentes están aislados desde el 12 de marzo y, que se trabaja con extrema prevención.

Si se tiene en cuenta que todos los habitantes de estos centros se encuentran en el grupo de riesgo por su edad, tiene sentido el estricto cuidado llevado a cabo por las autoridades del hogar. Sin embargo, los adultos mayores comienzan a sentir los primeros síntomas de depresión, según relató la directora del establecimiento.

“No es nada fácil porque ellos estaban acostumbrados a las visitas por parte de la familia, las instituciones y los amigos que se habían hecho de parte de las iglesias” afirmó Recabarren y contó además, que tratan de ir llevando cada caso con la psicóloga y con el equipo de profesores del centro cultural.

También, la directora, explicó que a través de videollamadas por Whatsapp con sus familiares tratan de que los residentes no se vayan a deprimir. “La psicóloga está trabajando fuertemente en estos casos y ya está viendo algunos signos de depresión porque están extrañando ellos”

Por último, Recabarren les pidió a todos aquellos que los visitaban y que los llamaban, que los sigan haciendo. “Por favor manden algún video con saludos, así ellos se sienten más acompañados”.