Oficial

Detallaron cómo son los testeos a las personas que llegan a San Juan

El Jefe de División Bioquímica, Raúl Vallejos, explicó detalles del procedimiento epidemiológico que realiza Salud Pública.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 20:44

Este miércoles en la conferencia de prensa de Salud Pública sobre los números del coronavirus en San Juan, el Jefe de División Bioquímica, Raúl Vallejos, aseguró que a toda aquella persona que ingresa a la provincia se le realizan dos test de COVID-19.

“La recomendación es que las personas que están ingresando a las provincias que van a hoteles, cabañas, o algunas a domicilios de acuerdo a la situación epidemiológica y el lugar de procedencia, se le realiza entre uno y dos test” afirmó Vallejos.

El Jefe de División Bioquímica detalló que el primer hisopado se realiza al momento de ingresar la persona a la provincia y el segundo cuando faltan pocos días para cumplir el aislamiento, “antes de que vuelvan a tener una vida en su entorno laboral o familiar” dijo el funcionario.

Por otro lado, Vallejos explicó que el Instituto Malbrán no comunicó sobre una descentralización de los test rápidos, los cuales detectan IGG y GM, hacia las provincias. “Si cumplen las expectativa y los estándares que tengan un grado alto de sensibilidad y de especificidad, probablemente entremos en una etapa como fue al principio con la PCR de descentralización de esos test hacía las provincias” dijo el funcionario de Salud Pública.

Además, informaron en el Reporte Epidemiológico que son alrededor de 400 test los que se han realizado en la provincia desde que comenzó la cuarentena. Según señaló el Jefe de División Bioquímica, hasta la semana pasada se estaban realizando unas 15 muestras diarias (en promedio), mientras que este martes tuvieron alrededor de 43 muestras, con un incremento considerable en las últimas dos semanas.