ESTE MIÉRCOLES

Volvieron a funcionar los talleres de RTO pero con restricciones

La modalidad de atención podría cambiar el lunes 27 de abril. No se pueden labrar infracciones por tener la revisación técnica obligatoria vencida.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 23:01

El pasado lunes 20 de abril comenzó la cuarentena administrada en San Juan. El Gobierno Nacional incluyó entre las actividades exceptuadas para poder comenzar a trabajar a los talleres que se dedican a la revisación técnica obligatoria. Por tal motivo, los locales en la provincia dedicados a esta actividad pudieron abrir sus puertas.

Sin embargo, la habilitación para abrir fue solo para atender aquellos transportes de carga nacional. Durante esta semana no atenderán a las movilidades particulares, puesto que el gobierno local no autorizó aún esa actividad.

Se espera que el próximo lunes 27 de abril, mediante una resolución de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se pueda brindar el servicio a los automovilistas que no están incluidos entre los vehículos habilitados para atender.

Por otro lado, la prorroga a nivel nacional de la revisión técnica obligatoria sigue vigente. En el caso de que un particular sea detenido en algún control vehicular y tenga la RTO vencida, no se le puede labrar una infracción, ya que rige la misma.

El taller ubicado en Avenida Córdoba pasando Urquiza, entrevistado por Canal 13, no está trabajando con el sistema de turnos, debido a que continúa la incertidumbre si el próximo lunes podrán a empezar a recibir a los clientes.

Otras Noticias