EL PAÍS

Cuarentena administrada: San Juan, entre las provincias que se suman a más actividades permitidas

Esto será confirmado dentro del Boletín Oficial de este jueves. Entrará en vigencia desde el lunes.
jueves, 23 de abril de 2020 · 07:39

Durante este día jueves 23 de abril, el Gobierno Nacional emitirá una nueva Decisión Administrativa dentro del Boletín Oficial, en donde se anunciarán nuevas actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en provincias del país donde la situación en relación con el coronavirus no sea tan grave.

Estas medidas afectarán a San Juan, junto con Entre Ríos, Misiones, Salta, y Neuquén. En estas jurisdicciones se habilitará a trabajar a abogados y contadores.Se aclaró que quedará a resolución de cada una de estas provincias la forma en que estos trabajadores podrán retomar sus tareas, siempre en conformidad con el informe técnico elaborado por Salud respecto a las prevenciones que deberán tenerse en consideración.

Además de estos rubros anteriormente mencionados, tanto en estas cinco provincias, como así también en Mendoza y Santa Cruz, se habilitará la construcción privada. Esta resolución estará firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien re reunió el pasado miércoles con Alberto Fernández, para charlar acerca de estas excepciones. Cabe aclarar que estas nuevas actividades exceptuadas, comenzarán a funcionar nuevamente desde el próximo día lunes 27 de marzo.

Finalmente, se informó que el Gobierno continúa analizando retomar otras actividades en distintas provincias de la República Argentina. Para definir en que provincias se pueden dar estas excepciones, las autoridades vienen elaborando un "mapa de calor", en donde se contemplan datos de población, contagios y actividad económica.

(Fuente: Página 12).