Este jueves

Descartaron 31 casos sospechosos en San Juan

El Ministerio de Salud Pública, informó los detalles de la situación epidemiológica de la provincia hasta este jueves. Hay 13 análisis pendientes en laboratorio y más de 290 personas en aislamiento.
jueves, 23 de abril de 2020 · 19:37

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, emitió su parte diario sobre la situación del coronavirus en la provincia. Hasta las 18, no se registraron nuevos casos positivos, mientras que los sospechosos, pendientes de análisis en el laboratorio del Hospital Rawson, son 13. Además, las autoridades, informaron que el laboratorio del nosocomio provincial, descartó 31 casos analizados.

Por otro lado, el Ministerio de Salud, indicó que son 293 las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en los diferentes hospedajes dispuestos por la Provincia, en el marco del protocolo de emergencia por el Covid-19. Mientras que las personas que ya cumplieron con este proceso son 1990.

Desde el lunes de esta semana, San Juan se mantiene sin casos positivos, luego de que las dos pacientes que resultaron infectadas, recibieran el alta luego de los testeos correspondientes que resultaron negativos.

Este jueves por la mañana, el secretario Administrativo y Financiero del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, estuvo a cargo de la conferencia diaria que brinda el Gobierno sobre la situación del Covid-19 en San Juan.

El funcionario, destacó que la Provincia lleva invertidos entre $400 millones y $500 millones en insumos sanitarios y equipamiento para hospitales de campaña y presupuesto destinado a prevenir el coronavirus.

En detalle, Benelbaz detalló que se invirtieron 150 millones de pesos en equipamiento, donde se incorporaron 185 monitores paramétricos, 400 oxímetros de pulso, 42 respiradores que ya están incorporados al stock provincial más otros más que están en curso de llegar a la provincia.

En otro tanto, destinaron 180 millones de pesos en insumos, indumentaria y descartables. También, se crearon nuevos contratos de personal médico para sustituir a los que no podían trabajar por estar en grupo de riesgo más los que se incorporan para la atención en los Hospitales de Campaña.

Finalmente, Benelbaz destacó que gracias a esta inversión la provincia posee un stock importante en algunos elementos que comenzaron a escasear cuando comenzó la cuarentena. Este es el caso del alcohol en gel, donde hay una reserva de 20 mil litros, y del alcohol etílico, cuyo stock asciende a 130 mil litros.