ESTE JUEVES

El necesario regalo de una escuela agroindustrial al hospital de 25 de Mayo

Las autoridades del establecimiento educativo hicieron entrega de elementos que serán de gran utilidad a los equipos de salud del nosocomio y al Instituto Odontológico.
jueves, 23 de abril de 2020 · 23:44

Hace unas semanas, los directivos de la Escuela Agroindustrial se contactaron con autoridades de Salud Pública para informarles sobre un emprendimiento con impresoras 3D con que contaba el establecimiento y que podía servir a los fines de la confección de máscaras para los equipos de salud, con motivo del COVID-19. Finalmente, este jueves, el establecimiento educativo entregó treinta de estos elementos, que están destinados al Hospital Santa Rosa de 25 de Mayo.

El profesor Oscar Cisterna articuló con funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación, quienes les brindaron la capacitación y los parámetros con los que tenían que confeccionar los elementos de protección.

La contadora Emilia Leonardi contó que “el personal docente y directivo de la escuela nos dijo que estaban dispuestos a colaborar, ya que contaban con las impresoras otorgadas en su momento por el Ministerio de Educación y un pequeño stock de insumos”.

“Los docentes continúan asistiendo al establecimiento a raíz de las tareas propias de la actividad que desarrollan, como el cuidado de plantaciones y animales, y plantearon la iniciativa de contribuir, de aportar en este difícil momento”, añadió.

“El grupo de emprendedores tenían las impresoras y el recurso humano dispuesto para hacerlo, pero a raíz de la cuarentena les era imposible contar con los insumos, porque los proveedores tenían sus comercios cerrados. Es así que desde el Ministerio de Salud Pública se adquirieron los materiales y se le proporcionó a la escuela el filamento que se necesita para la confección de las vinchas, y el acetato”, contó la contadora.

“En este momento se encuentran fabricando más máscaras para entregar a los centros de salud que les indiquemos desde el ministerio. Están felices, tomaron la posta de involucrarse y hacer su pequeño aporte con lo que tenían, además de su tiempo y el recurso humano para trabajar”, finalizó Leonardi.

La entrega la presenció el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco; el director del hospital Dr.Víctor Barroso; la directora de Coordinación Administrada del Ministerio de Salud Pública, CPN Emilia Leonardi; el director de la escuela, Prof. Roberto Carlos Enrique; e integrantes del cuerpo directivo de la escuela Elizabeth Quiroga, José Luis Reynoso y el Prof. Oscar Cisterna