CAPITAL

Estrepitosa caída de las ventas en los kioscos céntricos durante la cuarentena

El Presidente de la Asociación de kiosqueros, Claudio Rymsza aseguró que la situación es crítica en el sector y que la baja en el consumo se nota más en los locales céntricos
jueves, 23 de abril de 2020 · 07:08

Este miércoles, El Presidente de la Asociación de Kiosqueros, Claudio Rymsza le comentó a Canal 13 que durante la cuarentena las ventas en el sector bajaron un 80% y la principal razón es la poca circulación de gente por las calles.

Rymsza aclaró que esta situación se da principalmente en los locales céntricos, ya que en los departamentos aledaños, los propietarios tienen los quioscos en sus casas y por ende la paga de alquiler no es un problema.

Uno de los productos del cual hay poco stock, son los cigarrillos, por lo cual Rymsza señaló, que si bien el en su local no tiene problemas de vender la cantidad que le pidan, pero “si escasean ahí está el problema”. El titular de Kiosqueros opinó que aunque este producto siempre fue un gancho para poder vender otros, “si la gente sale a la calle y no encuentra, es muy difícil así vender”

En cuanto a otros productos, el comerciante afirmó que si el cliente no encuentra una marca que solía llevar, elige una segunda y hasta tercera marca. Además, aclaró que si la cuarentena sigue de la misma manera, “para el sector se va a complicar mucho”, ya que desde el gobierno no les facilitan ningún subsidio y tienen que mantener el negocio y pagar el alquiler de todas formas.

Rymsza confirmó que en hasta el momento ningún local de los pertenecientes a la asociación de Kiosqueros tuvo que cerrar definitivamente a causa de la poca venta por la cuarentena obligatoria. Por último, el comerciante expresó que espera que la situación de a poco se vaya levantando, “porque si no no vamos a ningún lado”.

 

Otras Noticias