Este miércoles

Se activó el protocolo en Caucete por dos posibles casos de Covid-19

Sucedió en el Hospital César Aguilar, donde dos personas oriundas de distintos departamentos asistieron por consultas y terminaron activando el protocolo. Los detalles.
jueves, 23 de abril de 2020 · 07:29

Este miércoles se encendió la alarma en el Hospital César Aguilar de Caucete luego de que dos personas, en distintas oportunidades, asistieran para la atención tras percibir síntomas de Covid-19. Por el hecho se activó el protocolo se dio aviso al 107.

Según informó El Bastón, el primer posible caso se dio tras la llegada de un joven de 20 años que quedó internado en el nosocomio tras constatarse de que poseía un cuadro de neumonía y falta de aire.

En segunda instancia, una mujer de 70 años fue atendida también con sintomatología. Si bien no trascendió exactamente su estado, si se conoce que fue dada de alta luego de que los especialistas le realizar las pruebas pertinentes. Deberá cumplir con la cuarentena hasta que le realicen el segundo análisis.

Ambas muestras fueron enviadas al Hospital Guillermo Rawson, donde son evaluadas. En este momento, el nosocomio capitalino es el único que posee la aparatología pertinente para realizar las pruebas de Covid-19.