Ayuda por cuarentena

Segundo módulo alimentario: así te podes inscribir para recibirlo en tu casa

El Ministerio de Desarrollo Humano oficializó el lanzamiento de una ayuda alimentaria para recibir en domicilio. Otra vez será con un kit de limpieza y la inscripción comienza mañana.
jueves, 23 de abril de 2020 · 10:45

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Humano oficializó la entrega de un segundo módulo alimentario y kit de limpieza para que familias sanjuaninas tengan un aporte en el mantenimiento de la cuarentena. Esta vez, en la entrega estarán incluidos pensionados de la Legislatura Provincial.

Según informó vía teleconferencia Fabián Aballay, titular de la cartera, la modalidad será la misma que la primera entrega: el beneficiario se deberá inscribir en el sitio web www.beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar (disponible desde las 00 del 24 de abril) y deberá especificar el domicilio de entrega.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril, cuando comience en el ministerio el filtro de beneficiarios. Cabe recordar que para percibir el módulo alimentario (que consta de 11 artículos) y el kit de limpieza, el postulante no debe percibir ningún beneficio social (jubilación, pensión, asignación universal o tarjeta social). Está destinado a los que generan ingresos por cuenta propia y que en cuarentena vieron afectadas sus actividades.

Además, Aballay aclaró que nuevamente los encargados de distribuir la ayuda serán taxis y remises. Estos acudirán a los domicilios, solicitarán documentación en mano y entregarán los bolsones.

Por otro lado, el funcionario estimó que aumentará la cantidad de beneficiarios en esta entrega y confirmó que el monto por el cual se financia la entrega asciende a los 45 millones de pesos provenientes de las arcas provinciales.