ESTE MARTES

UNSJ: Proponen duplicar las becas para estudiantes durante la cuarentena

Un proyecto de la Federación Universitaria busca mejorar la situación económica de los alumnos perjudicados por el freno de la actividad económica
jueves, 23 de abril de 2020 · 07:00

La crisis económica se extiende a lo largo y a lo ancho de distintos sectores de la sociedad. Los alumnos de la Universidad Nacional de San Juan, no son ajenos a esto. Es por ello que la Federación Universitaria presentó un proyecto que busca que los beneficiarios de becas, reciban un aumento que duplique al monto asignado, durante este ciclo lectivo.

La presidente de la Federación, Florencia Ficcardi, dialogó con Canal 13 y explicó algunos parámetros del proyecto: "Necesitamos generar respuestas, ya que muchos estudiantes tienen problemas para alimentarse". La joven destacó que el proyecto fue presentado al Consejo Superior de la Universidad para su debate, pero hasta el momento no hay fecha de análisis.

Según las estimaciones, en la casa de altos estudios hay un total de alumnos becados que oscila entre los 1900 y 2000 beneficiarios, quienes reciben montos para ayudar a los alumnos que padecen situaciones complejas en cuanto al sostén económico. Las mismas se ven agravadas en base a la situación originada por el Covid-19 y el parate de la actividad económica. Este sería el grupo que percibiría el monto de la "doble beca"

El beneficio, en caso de ser aprobado, sería entregado en lo que resta del ciclo lectivo, pero se analiza la posibilidad de extender la medida hasta el primer trimestre del 2012, ya que "las consecuencias de esta pandemia las vamos a vivir durante el próximo año seguramente”

 

Más de

Otras Noticias