Reporte

Atención: en San Juan analizan permitir la salida de los niños a la vía pública

Así lo confirmaron desde Salud Pública para algunos casos específicos y destacaron que habría que "armar un protocolo". Además, no descartan que se extienda el aislamiento en época invernal.
viernes, 24 de abril de 2020 · 11:19

Esta semana uno de los temas que trascendió a nivel nacional es la posibilidad de que los niños puedan salir del aislamiento bajo algunos cuidados. Si bien aún no hay anuncio oficial al respecto, en San Juan ven que la medida por lo menos amerita un análisis.

Con respecto a este tema, Mónica Jofré, Jefa de la División Epidemiología, adelantó que analizan implementar la salida de niños que viven en departamentos o en viviendas sin patio ni espacios abiertos.

En este sentido, la especialista dijo que habría que generar un protocolo para que esta salida no sea perjudicial para el resto. "Habrá que ver si lo hace con un mayor, dependiendo del número de documento o con otro sistema", dijo.

Por otro lado, no descartó que el periodo de cuarentena se estire un poco más debido a que de a poco se hace sentir el periodo invernal. Cabe recordar que la mayoría de las afecciones respiratorias se producen en esta etapa del año.

Otras Noticias