Anuncio nacional

Decisión oficial: ¿Vuelven las App de taxis y remises?

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, llegarían varios cambios para el sector. Además, habrá modificaciones en el sistema de colectivos.
viernes, 24 de abril de 2020 · 13:12

A la espera del importante anuncio de Alberto Fernández sobre la posible extensión de la cuarentena y la reactivación en algunas provincias, en San Juan se especula con lo que sucederá en el área de transporte. En este sentido, si las noticias son buenas, el lunes volverían a funcionar las bases de taxis y remises.

Esto fue confirmado por Fabiola Aubone, ministra de Gobierno de la provincia, a Canal 13. El hecho de que funcionen las bases también permitiría que funcione el contacto telefónico para el servicio de puerta y la aplicación para seguir el recorrido de un móvil.

Por otro lado, la funcionaria señaló que también habría modificaciones en el transporte público de pasajeros. Si bien se mantendrá la capacidad permitida para trasladar pasajeros (22 por unidad), aumentaría la cantidad de unidades que circula en horario pico.

Este sería el panorama para el transporte en San Juan. Cabe remarcar que se debe expedir un certificado de circulación provincial para poder transitar por la provincia sea en el caso de una actividad exceptuada, una causa de fuerza mayor o si se va a participar del área de la construcción.