SALUD PÚBLICA

La OSP acordó pagos con los prestadores que no están brindando servicio por la cuarentena

El director de la Obra Social Provincia, Daniel Gimeno, aseguró que están en permanente contacto con el colegio médico y asociación Sarmiento para ablandar la caída que les produce no estar en funciones durante el aislamiento.
viernes, 24 de abril de 2020 · 21:04

Este jueves, el director de Obra Social Provincia (OPS), Daniel Gimeno se refirió en Canal 13 a la situación de los médicos, que debido a la cuarentena no están prestando servicio. El funcionario aseguró que se acordó con los prestadores, un pago por adelantado a todos los profesionales. 

El titular de OPS expresó que “en lo que hace a la relación con los prestadores, en este caso a los médicos, con las tres instituciones intermedias, colegios médicos y asociación Sarmiento, estamos en conversaciones permanentes. “Toda esta problemática la hemos llevado muy de cerca, en esta situación la verdad es que todos estamos perdiendo, entonces no queda otro camino que el del diálogo”

Gimeno, pensando en el momento en el que todo vuelva a la normalidad y se restablezca las actividades de manera normal, afirmó que con el Ministerio de Salud Pública lograron un entendimiento, con la idea de que la baja que tuvieron los prestadores por la cuarentena no la sientan demasiado y logren “ablandar esa caída”.

Por otro lado, el Director de la Obra Social Provincia comentó que desde OSP están monitoreando diariamente todos los reclamos de la gente a través de un seguimiento de la  actividad del 0800. “Nos ponemos en contacto con ellos, pero generalmente todo va funcionando, hemos logrado que el afiliado pueda solucionar todas sus demandas al 100% de distancia".

El funcionario adelantó que el próximo paso a implementar es la "teleconsulta", donde de manera digital se pueda vincular al paciente, médico, OSP y farmacia para que todo el trámite sea realizado a distancia y se pueda recibir atención médica y el medicamento que recete el profesional sin necesidad de estar presente.