San Juan

El Hospital Rawson, descartó 56 casos sospechosos de coronavirus

Salud Pública, informó la situación epidemiológica hasta este sábado. La provincia, sigue sin casos positivos, mientras que se encuentran en análisis, 14 casos sospechosos.
sábado, 25 de abril de 2020 · 19:54

Por la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud Pública, brindó su reporte diario sobre los casos de Covid-19 en San Juan. Hasta las 18.30, los números oficiales, arrojaron que no hubo nuevos casos positivos.

En cuanto a los casos sospechosos, que siguen pendientes de análisis en el laboratorio, son 14. Mientras que en las últimas 24 horas, el Hospital Rawson, analizó 56 muestras de hisopado que dieron resultado negativo.

Las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en los diferentes hospedajes dispuestos por la Provincia son 320. Se trata de personas que ingresaron a la provincia, tras viajes al exterior o el interior del país. Por protocolo, las autoridades sanitarias, dispusieron que estas personas, deben realizar esta cuarentena para reducir el riesgo de contagio y transmisión comunitaria del virus. La cantidad de personas que ya cumplieron con el aislamiento son 2008.

Hasta el momento, San Juan se mantiene sin casos de coronavirus desde el lunes pasado, cuando las autoridades del Ministerio de Salud, informaron que las pacientes infectadas en la provincia fueron dadas de alta. Ambas, fueron sometidas a dos test de PCR, los cuales resultaron negativos. Este era un requisito obligatorio para poder recibir el alta.

La primera paciente contagiada, fue una joven de 29 años que volvió de un viaje a Europa a mediados de marzo, donde realizó una residencia médica. Mientras que la segunda paciente confirmada, fue una mujer que regresó de un viaje a Brasil. Ambas ya se encuentran recuperadas. Sin embargo, la segunda paciente, continúa con internación domiciliaria, ya que todavía padece neumonía, según los datos oficiales de Salud Pública.