SAN JUAN

Irreconocible: así está el cruce de Benavidez con Ruta 40

Uno de los móviles de Canal 13 se acercó al lugar para poder mostrar el resultado de esta obra.
sábado, 25 de abril de 2020 · 12:33

En la mañana de este día sábado 25 de abril, uno de los móviles de Canal 13 se acercó hasta el cruce de la Ruta Nacional 40 con la calle Benavidez, para visibilizar el impresionante cambio que ha sufrido este sector de la ruta, luego de que culminaran algunos de los trabajos que se realizan en este sector.

En este sector de la Ruta 40, se han eliminado los tradicionales boulevard de piedra laja, por un nuevo trazado. También, se ha construído un nuevo un paso a nivel en calle Benavidez, lo que ha provocado que se agilice mucho más el tránsito de los vehículos que pasan por este sector.

Además de estos cambios, también se ha realizado una gran tarea de ampliación de la ruta. Se hicieron dos calles laterales, las cuales fueron construídas sobre espacios verdes que no se estaban utilizando previamente. Esta obra se inició en el departamento de Albardón y se extendió hasta Capital, buscando culminar el corredor Norte.

Finalmente, cabe destacar que este cruce entre calle Benavidez y Ruta 40, ya se encuentra habilitado, por lo que el tránsito pesado que viaja generalmente por este cruce, que proviene de varias fábricas, podrá hacerlo sin problemas. Además, los puentes de calle Rodríguez y de calle Porres también se encuentran habilitados, por el único por el que todavía no se puede transitar, es por el puente de calle Oro.