ESTE DOMINGO

Oficial: Descartaron 19 casos sospechosos de coronavirus en San Juan

El Ministerio de Salud Pública, informó los detalles de la situación epidemiológica de la provincia. Hay 5 análisis pendientes en laboratorio y más de 311 personas en aislamiento.
domingo, 26 de abril de 2020 · 19:53

El Ministerio de Salud Pública informó los números del coronavirus en San Juan hasta las 18:30. El Hospital Rawson descartó 19 casos sospechosos, mientras que se esperan el resultado de 5 test más.

La provincia se mantiene sin casos positivos, siendo dos las pacientes que ya se recuperaron del virus del COVID-19. La mujer que representó el segundo caso, se encuentra realizando la cuarentena en su domicilio, en buen estado de salud, afirmaron desde Epidemiología el pasado jueves.

En tanto que 311 personas aún siguen realizando la cuarentena en hoteles, tras arribar a la provincia desde otros distritos y países. La cifra de los que ya cumplieron con el confinamiento es de 2014.

Desde el Gobierno local, informaron que el aislamiento de 14 días de las  personas en esta situación, podría extenderse por 7 días más, conforme a decisión adoptada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

A nivel nacional, la cantidad de personas infectadas por el coronavirus es de 3.780, con 187 personas que fallecieron a causa de la pandemia mundial. Mientras que, 1.107 contagiados superaron el virus.