ESTE LUNES

Agencias de Turismo locales conmemoran su día en medio de una crisis

Con un emotivo mensaje, uno de los sectores más golpeados por la pandemia reflexionaron por la paralización de las actividades a tráves de un video.
lunes, 27 de abril de 2020 · 18:28

Cada 27 de abril se celebra el “Día del Agente de Viajes” en homenaje a los profesionales que asesoran y gestionan a sus clientes o pasajeros en todo lo referente a viajes, sean estos de placer o negocios. Desde hace 69 años se conmemora la fecha, ya que en 1951 se fundaba la AAAVYT,  Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, hoy FAEVYT, Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo.

El Agente de Viajes es un protagonista fundamental en la actividad turística, ya que asegura y garantiza con su labor profesional la excelencia en la prestación de servicios, al tiempo de aclarar dudas y orientar a sus clientes en la elección de su próximo destino señalando las mejores opciones. A lo largo de los años la profesión ha experimentado grandes cambios y una constante evolución manteniendo su vigencia y valor en la industria de los viajes.

Hoy su actividad se ve altamente perjudicada debido a la Pandemia del Coronavirus tanto en Argentina como en el mundo. Es una de las actividades que estará paralizada por largo tiempo. El video difundido por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Juan y firmada por 35 empresas del rubro local, expresa un relato esperanzador pero a la vez analítico de la crisis que atraviesan "Aunque muchas veces no nos veas estamos ahí acompañándote. Hoy nuestras agencias de viajes están cerradas pero te abrimos un rinconcito de nuestra casa y de nuestra vida para ayudarte, ayudarte cambiar, a reprogramar tus sueños, a volver a casa. Porque si algo nos enseñó viajar juntos es que tenemos que estar ahí, para acompañarnos unos a otros, haciéndonos fuertes cada vez que nos confías tus deseos de viajar. Somos los que primero paramos y probablemente los últimos que volvamos pero vamos a estar siempre ahí, aunque no nos veas, soñando el próximo viaje con vos".

 

Otras Noticias