Acuerdo

Con una app, seguirán el movimiento de las personas que ingresen a San Juan

El Gobierno y la Cruz Roja, firmaron un acuerdo para la teleasistencia y la contención de quienes presenten síntomas o realicen la cuarentena en los hoteles.
lunes, 27 de abril de 2020 · 20:35

Este lunes, San Juan firmó un convenio con la Cruz Roja Argentina y se convirtió en la primera provincia en implementar el servicio de teleasistencia. La idea es acompañar a las personas que ingresan a la provincia a través de una app creada por la organización mundial con el objetivo de prevenir, controlar y realizar un seguimiento en el marco de las políticas para prevenir la expansión del coronavirus.

Mediante la rúbrica del gobernador, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, se realizó el importante acuerdo de colaboración con el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

El mismo tiene como eje principal, ofrecer un servicio de teleasistencia y acompañamiento de personas a los fines de prevención, control y seguimiento de posibles síntomas de COVD-19, con especial aplicación a población consideradas de riesgo, personas en tránsito y personal de transporte de mercaderías para abastecimiento. En una primera etapa, se hará especial atención al transporte de carga que ingrese a la provincia.

Esto implica que, mediante una app creada por Cruz Roja, también se podrán contener a las personas que presenten síntomas o realicen la cuarentena en los hoteles, poniendo en conocimiento a las autoridades provinciales.

En cuanto al transporte de carga, mantendrá al usuario informado en función de sus necesidades, como pueden hacer limpieza del vehículo, tiempos de descarga, medidas vigentes, etc.