SAN JUAN

Cuarentena focalizada: así es la atención el Centro Cívico

El corazón de la administración pública local continúa implementando medidas de prevención.
lunes, 27 de abril de 2020 · 10:04

Este lunes 27 de abril comenzó a funcionar el ingreso con acreditación en el Centro Cívico. La misma consta de un recorte plastificado del tamaño de la palma de una mano aproximadamente para que se legible a dos metros de distancia. 

La credencia incluye nombre, DNI, sector en el que trabaja y es opcional colocar foto del empleado. En el reverso lleva la firma del ministro correspondiente y del jefe de su área. 

El modo de ingreso se mantiene con una fila y control de temperatura. La concurrencia de empleados se lleva a cabo con limitación y la atención al público es mínima y solo en algunas áreas. 

Una de ellas es la Dirección General de Rentas, adonde se puede concurrir con turno previo solicitado a través de su web (aquí también se puede abonar con tarjetas). 

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano solo recepciona emergencias y entrega mercadería y pañales a empadronados de un plan, que no es de los módulos alimentarios que se llevan a domicilio. 

Tránsito y Transporte también mantiene guardias mínimas, mientras que el Juzgado de Faltas atiende bajo el protocolo sanitario. Para asistir a este último se debe hacer fila en el exterior del Centro Cívico, donde les entregan 20 turnos por juzgado es decir que atienden a 60 personas por día. Cabe destacar que entra solo quien va a realizar el trámite. 

El resto de las áreas trabaja con guardias mínimas pero sin atención al público. Se prevé que en los próximos días empiece a funcionar Planeamiento y Catastro para atender tramites de obra privada.
 

Otras Noticias