ESTE LUNES

Datos oficiales: no hay casos sospechosos en San Juan

Salud Pública informó en el reporte vespertino los números del COVID-19 en la provincia. En las últimas 24 horas, nueve análisis, dieron resultado negativo.
lunes, 27 de abril de 2020 · 19:56

Este lunes el Ministerio de Salud Pública informó sobre los números del coronavirus en San Juan hasta las 18:30. El Hospital Rawson realizó nueve test y todos dieron como resultado negativo, además, en la jornada no se esperan resultados de otros casos sospechosos.

La provincia sigue sin personas contagiadas de COVID-19, y dos casos de pacientes recuperadas, que representaron hasta ahora los dos únicos casos de infectados de la pandemia mundial. Sobre el segundo caso, desde la División de Epidemiología afirmaron que la mujer se encuentra realizando la cuarentena en su domicilio.

Las personas que aún siguen realizando el aislamiento en hoteles, tras arribar a la provincia son 364. Mientras que 2017 es la cifra de los que ya superaron los 14 días en los establecimientos de hospedaje y pudieron volver a sus hogares para realizar  la cuarentena obligatoria.

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré afirmó esta mañana en el reporte sobre el coronavirus, que San Juan continua sin circulación viral comunitaria. Además, la funcionaria de Salud Pública aseguró que el gobierno local se encuentra analizando la flexibilidad de las salidas sanitarias.

En Argentina, la cantidad de infectados es de 3892 y 192 personas perdieron la vida a causa del virus del COVID-19. La cantidad de pacientes recuperados es de 1.140 en todo el país.