San Juan

Difícil tarea: Así atienden las peluquerías en cuarentena

Después de un mes y medio cerradas, fueron habilitadas por el gobierno para trabajar. Los locales, deben seguir un exigente protocolo para poder funcionar.
lunes, 27 de abril de 2020 · 23:15

Y un día las peluquerías volvieron a trabajar. Después que en San Juan se habilitara ciertas actividades desde este lunes 27 de abril, los peluqueros, protocolo estricto mediante, volvieron a atender a sus clientes.

El móvil de Canal 13 llegó hasta la Galería Central, donde se encuentran cinco peluquerías. No todas pudieron abrir el día que pasaron a ser exceptuadas, por no tener todos los elementos de seguridad que exige Salud Pública para que puedan funcionar.

Hugo Saire, un propietario de la peluquería de la Galería, le comentó a Canal 13 que arrancaron “despacito”, trabajando con turnos para que no se llene de gente. “Tiene que haber un espacio entre peluquero y peluquero, que algunas peluquerías lo cumplen y otras no, por eso hay que dividir el trabajo, turnando los peluqueros”

En estos días de cuarentena, el cortarse el pelo, será algo difícil de realizar, debido a la acumulación de clientes que cada local tenga, a los que se los deberá atender por turnos, de 40 a 45 minutos, desinfectando las instalaciones, antes y después de atender a la persona.

Además, deberán haber dos personas por silla y no puede haber gente esperando ser atendido. Esto explica el manejo de turnos. Tanto el peluquero como el cliente, deben llevar puesto cubrebocas.

En las peluquerías recorridas por este medio, se pudo ver que en las inmediaciones del local había distintos elementos de desinfección, como alcohol, desinfectante, rejillas y trapos en el piso antes de la entrada. Dichos elementos de higiene son exigidos por Salud Pública para que los peluqueros puedan abrir sus negocios.