NO TE CONFUNDAS

¿En San Juan se puede salir una hora? Lo que dice el Gobierno provincial

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará hasta el 10 de mayo en todo el país.
lunes, 27 de abril de 2020 · 08:39

Tras el anuncio del sábado del presidente Alberto Fernández, todos los gobernadores analizan si permitirán las salidas de esparcimientos, que serán de una hora diaria, no mayor a 500 metros del domicilio y que puede alcanzar a toda la población, incluso a los grupos de riesgo. 

Algunos distritos, como Mendoza, Misiones, Santa Fe y Tucumán, de inmediato adelantaron que no lo llevarán a cabo, debido a la realidad epidemiológica de sus provincias. Cada gobernador que lo implemente podría adaptar esta medida de la manera que lo considere correcto. 

Se espera que el DNU del Ejecutivo nacional sea publicado este lunes para que finalmente todos los mandatarios anuncien su decisión a la población. En el caso de San Juan, la decisión de adherir a esta medida no ha sido confirmada hasta el momento. 

Lo que sí hizo el Gobierno de la provincia fue dar a conocer más precisiones sobre lo que será la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó este lunes 27 de abril y se extenderá hasta el próximo 10 de mayo. 

San Juan adhirió en los términos y condiciones en que se viene desarrollando hasta la actualidad, recordando además a toda la población que continúa restringida la libre circulación de la población de riesgo: personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas y menores a 18 años. 

Asimismo, se informó que la cuarentena obligatoria de 14 días para aquellas personas que ingresen a la provincia puede ser ampliada por un máximo de 7 días conforme a decisión adoptada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 

El Gobierno informó que "durante la semana se establecerá el protocolo de prevención para la circulación en cuanto a las salidas de esparcimiento de la población informadas por la Nación".