Oficial

Juntadas de adolescentes: advierten que sería el "problema" de las salidas recreativas

En la gran duda de cómo llevar adelante las salidas de una hora, las miradas están puestas en los jóvenes y su necesidad social.
lunes, 27 de abril de 2020 · 12:45

El Gobierno de San Juan comenzó a trabajar en cómo llevar adelante las salidas de esparcimiento las cuales tendrían una duración de una hora. En este contexto, desde Salud Pública advierten que un obstáculo que tendría la medida serían las "juntadas de adolescentes".

Según informó Mónica Jofré, jefa de la División Epidemiología, por estas horas se estudia "cuál es la mejor estrategia para que puedan salir los niños acompañados de adultos y los adolescentes". Para la especialista, en este último grupo radica un problema.

"Hay que asegurarse que se va a cumplir la medida, los adolescentes por una cuestión innata se van a querer ver con los amigos, van a querer recuperar el tiempo perdido, porque se extrañan", dijo la mujer. Esto tiene que ver con el nivel de responsabilidad que pueda tener un joven en relación a un adulto. En este sentido, Jofré señaló que "se debe valorar que no tengamos casos positivos y eso no quiere decir relajarse".

"Si tenemos en claro que vamos a cumplir, que somos capaces de realizar el distanciamiento y las medidas higiénicas, uno puede confiar en que se va a poder salir", concluyó.

Hasta el momento en San Juan no hay casos positivos de coronavirus y solo 5 pacientes esperando resultados de las pruebas. Por otro lado, Jofré comentó que se realiza un seguimiento de las dos pacientes que dieron positivo y que ya se han recuperado.