Estudio digital

Según Google, San Juan está entre las que menos cumplió la cuarentena

El buscador más famoso del mundo realizó un análisis detallado de la movilidad de las provincias en este periodo. Además, Ullúm, Calingasta y Zonda la vieron pasar.
lunes, 27 de abril de 2020 · 08:46

Google, el motor de búsqueda más famoso de internet realizó un análisis pormenorizado para detallar en que zonas se cumplió más la cuarentena y cuáles no. En este análisis, San Juan entraría en la parte baja de la tabla si se destaca a las que menos movilidad tuvo desde el 20 de marzo.

Es que, desde que se oficializó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los argentinos decidieron parar la macha al ver que la pandemia no era chiste. Sin embargo, según Google, las que más movilidad tuvieron en este periodo de tiempo fueron Ciudad de Buenos Aires (35,7%), Jujuy (35,45%) y Salta (35,29%). Por otro lado, las que menos movilidad presentaron fueron Río Negro (10.62%), Mendoza (14.67%) y La Pampa (14.82%).

En esta medición, San Juan posee un índice del 20.24%, mientras que el promedio nacional es de 18.6%, por lo que la provincia estaría en el lote de las que menos cumplieron.

Por otro lado, Google arrojó como resultado que en zona Cuyo, los sanjuaninos son de los que más movilidad tuvieron. De menor a mayor, quedó por debajo de Mendoza y La Rioja tuvo un índice de 18.5%, pero por encima de San Luis del 21.40%.

En otro tanto, a nivel municipal, Ullúm (130.35%), Calingasta (91.23%) y Zonda (76.23%) fueron los departamentos que más registraron niveles de movilidad. En contrapartida, Albardón (-35.02%), San Martín (-27.65%) y Jáchal (-6.77%) fueron las que más respetaron.

Las mediciones se realizaron en base a la capacidad de movilidad de usuarios en un radio de 40 metros. Esto explicaría porqué en departamentos alejados del Gran San Juan los números son mayores. Además, tuvieron en cuenta eventos registrados alrededor del domicilio pero descartando los que sucedieron en el mismo punto. 

Otras Noticias