ESTE LUNES

“Amar es dar”: La campaña de ayuno y oración para luchar contra el coronavirus

El presidente del Consejo Pastoral, Luis Luna, invitó a la iniciativa de las Iglesias Evangélicas de 14 provincias, que oraran por 31 días por la situación del país con el COVID-19.
martes, 28 de abril de 2020 · 07:30

Este lunes, el presidente del Consejo Pastoral, Luis Luna comentó en Canal 13 sobre la campaña “Amar es dar”, que las Iglesias Evangélicas de 14 provincias, entre ellas las de San Juan, organizaron para orar por la situación del coronavirus en la Argentina.

Además, la iniciativa tiene como objetivo “orar por los gobernantes, para que tengan la sabiduría en la toma de decisiones en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo”, según comentó el Pastor.

La campaña de ayuno y oración por Argentina, se realizará desde el viernes 1 de mayo, hasta el 31 del mismo mes. “Treinta días destinados a estar unidos por tu familia y ciudad”, expresó el Pastor Luna.

Además, el religioso contó que "están trabajando en un cronograma para que cada provincia tenga un día  especial, quizás algunas les toque un días y medio o dos, para que no se corte la cadena de ayuno”. “La idea es trabajar para recaudar alimentos no perecederos, elemento de limpieza, por eso vamos a estar trabajando” afirmó Luna.

Por otro lado, el Presidente del Consejo Pastoral, comentó que están siendo muy cuidadosos con el protocolo que ordeno el gobierno, pero que están recibiendo las inquietudes de la gente. Sobre eso último, el religioso dijo que las comunicaciones con los fieles las llevan a través de grupos de whastapp, al igual que el manejo y reuniones de los grupos. “Estamos asistiendo a las familias marginadas, tocadas por lo económico, en este aspecto, lo que estamos cuidando es a nosotros y a los demás, como dicen los gobernantes y expertos, lo mejor vacuna es quedarse en casa”.