Prórroga

Atención: hay nueva disposición en EMICAR e intervendrán algunas licencias

Este lunes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió una extensión y en San Juan dieron el visto bueno. Sin embargo, proyectan intervenir sobre los carnets con controles psicofísicos.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:38

Las licencias vencidas en todo el territorio argentino gozan de una extensión de 60 días en la renovación debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. En este sentido, este lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió una extensión de 30 días más, es decir 90 días en total para la renovación.

Este pedido fue aceptado por la emisora de la licencia en San Juan. "Nos vamos a adecuar a la disposición nacional", señaló Ernesto González Iaiza, gerente general de Emicar, a Canal 13.

En este sentido, el titular del ente destacó que la extensión corre "desde el día del vencimiento". Además confirmó que hasta el momento, los que primeros vencidos tienen vigencia hasta el 15 de junio.

Por otro lado, González comentó que esta extensión trae aparejado otro problema. "Nosotros, en actividad normal, rechazábamos unas 20 licencias profesionales por días, unas 400 al mes, porque eran conductores que no cumplían con exámenes psicofísicos", dijo.

Según entiende el gerente, esto implica que durante todo este tiempo de prórroga, puede haber una gran cantidad de conductores que no estarían en condiciones de renovar pero que igual siguen circulando.

Por esto, González señaló que se está trabajando con el Gobierno de San Juan en algunas estrategias para detectar este tipo de irregularidades en la vía pública. Si bien hasta el momento no hay detalles al respecto, especuló con que la semana próxima podría haber algo definido.