Oficial

Atención: Los requisitos para renovar la RTO en San Juan

El Gobierno, habilitó a los talleres para la atención a vehículos particulares. Deberán seguir un estricto protocolo sanitario.
martes, 28 de abril de 2020 · 16:01

El Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes informó que ya se encuentran nuevamente en funcionamiento las dos plantas de verificación policial, ubicadas en calle Santa María del Carril 1062 Norte, Capital y en calle 9 y Mendoza, en Pocito, de lunes a viernes, en horario de 8 a 13.

Siguiendo los lineamientos de la emergencia sanitaria y cumpliendo el protocolo sanitario en cada una de las plantas, los interesados en realizar la verificación deberán solicitar turno a través de www.verificacionsanjuan.com.ar y respetar estrictamente el horario del turno asignado. Además deberán concurrir sin acompañante, cumplir con las normas de distanciamiento social, uso obligatorio del cubreboca y contar con el comprobante del turno asignado.

Al momento de realizar la verificación, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Cédula única de identificación del automotor, DNI/CUIT del solicitante y turno correspondiente.
  • Formulario F12P: se puede adquirir en la planta verificadora.

La semana pasada, los talleres comenzaron a funcionar pero con restricciones. Solo atendieron a aquellos transportes de carga nacional y vehículos vinculados a la emergencia sanitaria. Ahora, los vehículos particulares, podrán realizar el trámite, en caso de tener vencido el certificado.

Por otro lado, vale recordar que la Provincia, prorrogó por 120 días la vigencia de los certificados de RTO para empresas de transporte de pasajeros y cargas que hayan vencido desde el 12/03, a través de la Resolución 88/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación.