Este lunes

Es epiléptica, vive en una vivienda precaria y será desalojada cuando termine la cuarentena

Laura Quiroga contó el calvario que vive por la falta de ingresos básicos para vivir con su familia. Además, podría quedarse sin hogar cuando finalice la pandemia.
martes, 28 de abril de 2020 · 07:20

La cuarentena y la falta de ingresos económicos que sufren algunos sectores, sigue causando estragos. Esta vez, la víctima es una mujer que vive en una vivienda precaria del barrio chimbero Andacollo VI. Laura Quiroga, quien sufre de epilepsia, vive con su marido y sus hijos, de los cuales la más pequeña, tambien sufre convulsiones. Su marido perdió su trabajo como ladrillero y su único ingreso es un plan social. 

Laura comentó a este medio que es paciente epiléptica, lo cual hace que este dentro de los pacientes de riesgo frente al coronavirus. Para poder afrontar esta situación, tiene que tomar una medicación mensual, cuyo costo es de $600. Además, una de sus hijas también sufre de convulsiones: "Debe tomar la misma medicación que yo" Contó.

Otro problema que sufre Laura y su familia, es la inseguridad. La mujer contó que en reiteradas oportunidades ingresaron a su vivienda para robarle: “Nos robaron un televisor" Explicó. 

Al parecer la familia será desalojada del lugar donde viven al finalizar la cuarentena: "Nos han pedido que después de la cuarentena tenemos que buscar un nuevo lugar” Sostuvo. Según los dichos de la damnificada, el terreno ha sido vendido, es por ello que los propietarios buscan desalojar a las familias de la zona.

La familia busca ayuda o cualquier tipo de fuente laboral para solucionar su situación. 264 569-8665 es el número al que te podrás colaborar en caso de poder dar una mano.

Otras Noticias