ESTE MIÉRCOLES

ANSES: Extendieron el pago del seguro de desempleo

El vocero de ANSES, Raúl Romero, confirmó que la prestación se pagará dos meses más de las cuotas establecidas por el aporte del trabajador.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 22:36

Este miércoles, el vocero de ANSES, Raúl Romero, confirmó a Canal 13 que se extendió dos meses el pago del seguro de desempleo, para todas aquellas personas que se les termina las cuotas de la prestación. “Es decir, que un trabajador que  terminaba de cobrar en marzo, ahora con esta medida, lo hará hasta mayo, y así sucesivamente”, afirmó.

Cabe recordar, que hay trabajadores que tienen determinada una cierta cantidad de cuotas, que depende del tiempo que la persona tenga aportado al momento de ser despedido. El Vocero de ANSES dijo que la idea es que no dejar desprotegidas a todas aquellas personas que se encuentran sin trabajo en medio de la cuarentena.

Por otro lado, Romero confirmó que la cantidad de beneficiarios de la IFE que faltan cobrar es de 40.000 personas de la provincia de San Juan que comenzará a cobrar a partir del 4 de mayo. Se trata de monotributistas, trabajadores particulares y trabajadores que actualmente se encuentran desocupados.

Además, Romero confirmó que este cobro se extenderá durante todo el mes de mayo y que el cronograma de pagos se realizará por terminación de documento como con otros pagos de beneficios. A esto se le agrega, que la persona cobrará según el medió que eligió al confirmar el trámite. Hay beneficiarios que van a cobra por correo argentino, mientras que otros lo harán por las redes de cajeros link y banelco” detalló.

El vocero se refirió a las personas que se encuentran realizando un proceso de reconsideración, afirmando que todo aquel que esté en esa situación, no entrará en el calendario de pago del mes de mayo, sino que cobrarán el beneficio a fin de mes o a principio de junio