San Juan

Coronavirus: Descartaron 31 casos sospechosos en el hospital Rawson

Salud Pública, informó que quedan 7 muestras en análisis. La cantidad de personas en cuarentena llegó a 500.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 19:32

Por la tarde de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió su parte diario sobre la situación del coronavirus en la provincia. Hasta las 18.30, los números oficiales, indicaron el hospital Rawson, descartó 30 casos sospechosos y analiza otros 7 en su laboratorio.

Además, las autoridades, aclararon que no hay casos confirmados en la provincia. 

Por otro lado, desde Salud, informaron que son 500 personas las que se encuentran en cuarentena en los distintos hoteles y hospedajes que dispuso el Gobierno de San Juan. Las personas que ya cumplieron este procedimiento, son 2053.

Tras este nuevo informe, San Juan, continúa sin grandes novedades en cuanto a situación epidemiológica.

Cabe recordar que las dos pacientes que estuvieron infectadas, ya fueron dadas de alta y superaron la enfermedad.

Por la mañana de este miércoles, en la conferencia diaria del Ministerio de Salud, Rosa Contreras, jefa del Servicio de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, dio detalles sobre el protocolo de actuación para casos sospechosos en hospitales y clínicas de San Juan. La funcionaria, indicó que existe un sistema triage, que identifica a los pacientes que cumplen con los síntomas de caso sospechoso, los cuales, son aislados y se les realiza un hisopado. Esa muestra es analizada en el laboratorio del hospital Rawson. Según el resultado del análisis, los pacientes, son dados de alta reciben la atención indicada, según su cuadro clínico.

Por otro lado, Contreras, comentó sobre el tratamiento para los pacientes infectados y la sugerencia de la Asociación de Infectología al Ministerio de salud, para considerar como sospechosos a las personas de riesgo que cumplan con algunos síntomas del Covid-19.