FELIZ DÍA

Efecto cuarentena: perros callejeros y policías, más amigos que nunca

En el Día del Animal, te mostramos la unión que se generó a raiz del aisalmiento. A falta de cariño, los canes acuden a los controles.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:32

Este 29 de abril se celebra una vez más el Día del Animal. Una fecha especial para muchas mascotas que reciben regalos y el cariño de sus dueños. Pero hay muchos que no cuentan con esos compañeros, o al menos no en el calor de un hogar. 

Es el caso de los perros callejeros, que buscan en la gente que circula por la calle el amor y la solidaridad de quienes eligen verlos. En el marco de la cuarentena obligatoria, dos de ellos pasan sus días frente al Centro Cívico. 

Es que ante esta situación, es poca la gente que transita y estos canes buscan acompañamiento en los efectivos de la Policía de San Juan. Durante el control de avenida Libertador, los perritos, un macho y una hembra, se acuestan en medio de la calzada.

Durante el día, mientras trabajan en el operativo de prevención, los distintos uniformados de turno les van dando de comer y, cuando no hay nadie que controlar, permiten que los canes se pongan en dos patas frente a ellos para darles cariño y hacerlos jugar.