Turismo

Sello de "Establecimiento Seguro": cómo se obtiene y para qué sirve

El Gobierno provincial oficializó un logo para identificar a comerciantes que cumplen el protocolo ante el Covid-19. El objetivo es vincularlo a las actividades turísticas en vistas a la apertura. Primero, los gastronómicos.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:11

Esta semana, el Gobierno de San Juan anunció el lanzamiento de un logo denominado "Establecimiento Seguro" que busca distinguir a los comercios vinculados con el turismo que cumplen con el protocolo anti Covid-19. En este sentido Roberto Juárez, secretario de Turismo, detalló en Banda Ancha la propuesta.

"Se trata de un sello que garantiza que tanto propietarios, empleados y turista cumplen con las normas de seguridad. La idea es que apliquen los protocolos, realicen un examen con especialistas y poder obtener la certificación", señaló el funcionario. Los protocolos podrán ser descargados desde la web del Gobierno de San Juan y allí podrán inscribirse para el sello.

El sello esta apuntado para cámaras hoteleras, emprendimientos gastronómicos, agencia de viajes, delivery y toda actividad vinculada con el área. "El sector turístico es el más golpeado. Con esto buscamos recuperar la confianza del viajero", destacó.

Juárez confirmó que el trámite no se agota en la simple obtención del sello "Establecimiento Seguro". "Una vez retomada la actividad, la idea es que se realicen controles in situ para constatar que el espacio sigue siendo seguro", añadió.

Por último, el secretario estimó que el turismo será "unas de las últimas actividades en retomar", pero afirmó que cuando esto suceda será "con una gran sensibilización, con una mirada distinta, protocolos distintos y un turista que va a buscar un destino cuidado".

Otras Noticias